jueves, 3 de abril de 2014

En el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas, el preso político saharaui Mohamed Mbarek Lafkir (Franko) envía un saludo al pueblo argentino

En el día de ayer, 2 de abril 2014, el pueblo argentino conmemoró el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas.

En esta fecha tan especial para los argentinos, el activista defensor de derechos humanos y preso político saharaui del Grupo de Gdeim Izik, miembro fundador y héroe del campamento del honor y la dignidad saharaui (Gdeim Izik), cuna del nacimiento de la primavera árabe, condenado a 25 años de prisión, encarcelado en la Prisión de Salé 1, en Rabat, capital de Marruecos, Sr. Mohamed Lafkir (Franko), dirige las siguientes palabras a tod@s l@s argentin@s:

"En la historia de la humanidad, infinidad de personas han caído mártires por la patria, defendiendo sus derechos, sus convicciones y su tierra.

Ellos, los soldados de Malvinas, descansan en Paz, pero no mueren en nuestros corazones y en la memoria colectiva, por haber sido ejemplo de lucha y haber caído mártires, en una causa que es justa.

Tomando como ejemplo al pueblo argentino, y de todos los que han dado la vida por causas justas, los saharauis tenemos que unirnos de la mano y luchar por nuestra independencia.

Yo, envío un saludo a todo el pueblo argentino y especialmente a las familias de los caídos y a todos los argentinos que se solidarizan con nuestra justa causa saharaui."


Mohamed Mbarek Lafkir (Franko), Prisión de Salé, Rabat, Marruecos, a 03 de abril 2014.

Redacción en español: Darghamyo

0 التعليقات:

Publicar un comentario